martes, 9 de enero de 2018

Reseña: Segunda tumba a la izquierda- Darynda Jones.



  • Autor: Darynda Jones.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Páginas: 368.
  • Temática: Drama, Romance, Misterio, Humor, Sobrenatural.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788499895055.





Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.No te pierdas la segunda entrega de las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.«Hilarante y sincera. Sexy y sorprendente.»J. R. Ward«Jones logra un equilibrio perfecto entre humor y suspense en su segundo thriller sobrenatural. Dejará a los lectores con ganas de más.»Publishers Weekly






¡Buenas tardes, Nadadores! Estoy de vuelta mucho antes de lo que pensé y con buenas nuevas ¡Que me dieron más vacaciones! Ajá, así es, que sólo tendré que presentarme el miércoles y si todo va bien, hasta el 6 de febrero 💃💃, lo cual me tiene bastante contenta.

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de leer Primera tumba a la derecha, el cual pude encontrar en el blog de Yomi, El Buhito Lector, y me dejó una buena impresión. Hizo una presentación excelente, así que me animé a leer su continuación. 

¿De qué va entonces Segunda Tumba a la Izquierda?

La vida de Charley Davidson es todo menos convencional. Rodeada de fantasmas, ex convictos, gente un poco loca, nadie dijo que la vida del ángel de la muerte fuera fácil. Mucho menos cuando Cookie , mejor amiga/empleada/esclava, la despierta a las tantas de la madrugada, sin decir una palabra y la insta a moverse hacia su coche. 
<<¿Qué es un detective privado que no se da por vencido?>> Mmm... Se me ocurrieron varias respuestas. Alguien emprendedor. Cumplidor. Fiable. No sé por qué pero temía que aquello no era lo que buscaban.  [...] <<Un fiambre>>.
Está preocupada, nerviosa y no hay mucho qué pueda deducir Charley para descubrir qué lo produce. Hasta que se percata del muerto del maletero. No es broma. Así que, queriendo averiguar qué pasa de una vez por todas, esta le dice que ha desaparecido una de sus amigas de instituto, Mimi Jacobs, una mujer exitosa y de familia estable. No hay señales de ella y se sospecha que hay algo bastante turbio detrás de ello cuando comienzan a aparecer asesinados todos los compañeros de escuela que estuvieron en una fiesta en la cual desapareció una chica. 

Por otra parte, Reyes Farrow también ha desaparecido y si bien dejó bastantes cabos sin atar, hay una cosa de lo que está completamente segura nuestra protagonista y es que está en peligro. Y sólo ella podrá encontrarlo y darle fin al sufrimiento que lo aqueja y que podría acabar con su vida más pronto de lo que cree.


Hablando de los personajes, tenemos un par bastante interesantes. 

Charlotte "Charley" Davidson es una mujer que trabaja como detective privado, ayudante del departamento de investigación y ángel de la muerte la mayoría del tiempo. Desde que nació, tiene la capacidad de que la gente "cruce" a través de ella para por fin llegar al descanso eterno. Puede hablar con los muertos, así que la mayoría de la gente cree que es bastante rara. Es sexy, sarcástica, ingeniosa, impulsiva y divertida, que siempre te hará reír en los momentos más tensos y que sin embargo tiene la suficiente seriedad para darle a las cosas su debida importancia. Está no tan secretamente enamorada de Reyes Farrow. Su cabello es rubio y sus ojos oscuros.

Miento de fábula, pregúntale a mi dentista. Está convencido de que me paso el hilo dental a diario.
Cookie Kowalski es la mejor amiga de Charley, es su empleada/Secretaria a tiempo completo/Esclava por la que paga muy poco dinero JAJA. Cookie es el chute que nos da la autora para acompañar a nuestra protagonista, como un Robin de Batman o el Watson de Sherlock. Tiene una niña de aproximadamente diez años, es divorciada y en mi opinión, bastante eficiente. Es una hacker algo excepcional, puede hacer muchas cosas al mismo tiempo y es muy leal, siendo la única que se preocupa mucho por Charley, y quién siempre ha confiado de su capacidad para ver y hablar con los muertos. 
—La casa de Mala Reputación de Charley, ¿diga?
—Tienes que venir a buscarme
—¿Ya estás ofreciendo tu cuerpo por las calles otra vez? ¿Es que no hemos hablado ya de esto?
El tío Bob aká "Ubie", es el director del departamento de policía de Albuquerque y quién está al tanto de los poderes del don de Charlie, ya que desde que su hermano y él trabajaban juntos, ella los ayudaba con casos desde que tenía cinco años. Es sarcástico, se preocupa mucho por nuestra protagonista y tiene constantes piques con ella. 

Garret Swopes es uno de los secuaces del tío Bob. Creo que tiene un serio crush con nuestra protagonista. Se dice que es bastante atractivo y flirteaba con ella constantemente hasta que descubre el secreto detrás de los poderes de Charlie y la desacredita completamente, llegando a ser cruel con ella ya que es bastante escéptico.  Dentro de todo, es un tipo bastante decente que me agrada y sus intentos de coqueteo me hacen reír. 
Si tan sólo tuvieras una vaga idea de lo que eres capaz de hacer, el mundo sería un lugar bastante peligroso.
Reyes Alexander Farrow es hombre bastante misterioso. Es el Sex Appeal de Charley, se dice que es bastante atractivo, con cabello rizado y ojos oscuros. Un Adonis, vaya. Poco a poco vamos conociendo más de él así como de sus habilidades pero por lo regular está de forma presente sólo por los pensamientos de nuestra prota. 

Ahora bien, les cuento que este libro tuvo un par de puntos a su favor, inicia exactamente donde termina su predecesor así que no tenemos brechas temporales entre ellos. 


La pluma de la autora es muy fluida, una vez que inicias no te detienes y me alegraba mucho el ver en cada inicio de capítulo unas citas de pegatinas de coches y de camisetas, que eran bastantes ingeniosas y más que acertadas. 
Aunque los ojos revelaban muchas cosas, la boca era capaz de delatar incluso a los mejores mentirosos.
Este libro ha sido un break por mi resaca literaria después de acabar otro libro de Outlander, bastante extenso así que ha cumplido con su función y ha ido más allá. 

Sobre los personajes, no puedo decir otra cosa aparte de lo que me encanta Charley, su humor, el que es una auténtica chica que reconoce sus errores, es un pelín arrogante y que sabe que vale lo suficiente, no se niega cosas ni se anda con chiquitas. Cabe destacar la importancia de la amistad, gracias a este libro podemos ver a nuestro dúo dinámico más unidas que nunca así que tenemos momentos bastante graciosos que con los que más de uno podrá deleitarse. 

En cuanto al romance, no sé. No termina de convencerme Reyes. Ya sé que es un buenote pero es demasiado misterioso para mi gusto y pues, se hubieran evitado muchas cosas si el hombre hubiese abierto la boca, aunque sea para brindarle una pista a nuestra pobre enamoradiza protagonista. 

El final, dios mío,  fue un torbellino de drama y cosas que fueron llegando a su lugar poco a poco aunque no todas positivas, les digo que las últimas líneas fueron un cliff-hanger total así que me apunto el que sigue sin dudar. 

Segunda tumba a la izquierda es la continuación de la saga de Charley Davidson. Con unos personajes amenos, una trama de misterio bastante decente y escenas que en ocasiones están plagadas de acción y carcajadas, no podrás empezar esta saga a irte sin terminar. 


Darynda Jones nació en Friona, Texas, Estados Unidos en 1965


DARYNDA JONES es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico. 
Con su primera novela, Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011), ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda (Second grave on the left, 2011), Tercera tumba todo recto (Third grave dead ahead, 2012), y Fourth grave beneath my feet (2012), no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. 
Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

10 comentarios:

  1. Charley Davidson es mi personaje femenino favorito, la tipa está bien pishi loca pero la amo a más no poder y Reyes... quisiera estar en el infierno con él xD

    ResponderEliminar
  2. Ahhh a mi me encanta esta saga principalmente por Charley y Cookie, son las mejores en hacerme reír, también creo que tiene unos excelentes secundarios que aparecen más adelante en la saga. Lo mejor para mi es que mientras lees la historia de Charley con Reyes siempre habrá un misterio que resolver que te traerá cabeza a bajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leeex!
    Las extraño locas :*
    Me alegro que Yomi te enviciara con estos libros, a mí me encanta el sentido del humor de Charley, es una tipa genial. Quiero poner las frases de inicio de cada capítulo en una taza xD
    Reyes contrario a ti si me gusta, pero igual no se compara con Curran.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ Me llama la atención pero no estoy segura de si sería una lectura para mi, así que de momento lo dejo en posibles. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. Alejandra, pase por encima, aunque la verdad no me interesa nada esta historia, creo que por el momento no me voy animar con ellos, pero menos mal y te esta gustando.
    Necesito ver más reseñas de doramas mujer!!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Aleeee!
    Os he leído tanto hablar de este libro que al final es como si lo hubiese leído yo sin haberlo tocado jajaja aunque creo que lo acabaré haciendo porque si os gusta a todas algo bueno tiene que tener :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa Ale, qué bonito que sigas con la saga y te continúe gustando, a mí me tiene encantada Charley, ella es tan genial, la trama es súper divertida, en el tercero a lo mejor llores :P uuff, estoy esperando llegar al cuarto pronto, eh, tampoco me convence el romance con Reyes, me desespera ese chico ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Waa, ¡disfruta de tus vacaciones!
    A mi me encantó esta saga (solo leí hasta donde tradujeron ¡malditos!) y Charley Davidson es la mejor. No recuerdo demasiado de Reyes pero a mi me gustaba el romance (?) No sé, era muy tópico pero me hacía gracia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que genial que te dieron esos días de vacaciones ¡Yeii! Espero que los aproveches al máximo.
    Esta saga me llama muchísimo la atención, tiene varios elementos que me gustan y si, más adelante me animaré a darle una oportunidad. Por ahora ando centrada en darle cierre algunas historias empezadas pero está en la mira.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale :D
    Yo ya tengo más que apuntada esta saga y seguro este es el año de Charley jaja. Que bueno que te haya gustado esta continuación a pesar de que no te convenza mucho el interés amoroso de la protagonista, a mi me da mucha curiosidad.
    En fin que espero comenzar estos libritos pronto.
    besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts