viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Décima Docta- Myriam Millán



  • Autor: Myriam Millán.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Brosquill.
  • Páginas: 576.
  • Temática: Drama, Misterio, Suspenso, Histórico.
  • Disponibilidad: Amazon
  • ISBN: 9788497955812.



En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar.
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

“…qué siente un ser humano cuando comprueba que quieren matarlo, sin entender el porqué ni el cómo, ni cuántos pueden presenciar su muerte sin hacer nada por ayudarlo.

Qué siente una persona cuando ve a alguien, con quien por imposición o necesidad ha creado un vínculo, morir por una causa que no entiende ni comparte, y suponiendo que no será la última vez que lo presencie hasta llegar su turno.

¿Qué pueden estar viendo sus ojos?”






¡Buenas días, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta. En cuanto a mis clases, les cuento que hay veces que no tengo clases y voy a la escuela en vano, y puees digamos que me da un poco de coraje jaja. Pero fuera de ello estamos bien, con las vacaciones a la vuelta de la esquina y falta poco menos de tres semanas para mi cumpleaños.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer la pluma de Myriam Millán, una completa delicia a decir verdad. Sin embargo, cuando iba poco más de la mitad me percaté de que se trataba del segundo libro *claro, como si nunca te pasara eso ¬¬* así que una vez que lo terminé y me encantó me dije a mí misma que leería el primero.

¿De qué va entonces Décima Docta?

El doctor Emanuel Mason ha recibido una nueva oportunidad de trabajo por lo que ha tenido que viajar hasta Egipto para conocer más acerca de un ritual en el que cada cinco años aparecen nueve chicas muertas en distintos lugares del mundo.

Asombrado, conoce a la gente a cargo de la investigación del ritual y estos rápidamente le proporcionan un libro acerca de los ritos, el cómo morirán cada una de las diez. Las chicas comienzan a desaparecer y tienen el denominador común de que son de notable belleza, con gran inteligencia y al parecer los secuestradores eran personas a ellas que tuvieron cinco años para estudiarlas y poder proceder.

Todo poco a poco empieza a torcerse cuando conoce a Natalia, una chica que afirma conocer a dos de las desaparecidas y que estas recibieron una particular nota de un extraño dibujo con jeroglíficos. Instantáneamente se siente intrigado por la chica y por el conocimiento que profesa.

"Empezareis a sangrar, empezareis a morir y alguien os avisará que he vuelto".

Hasta que Natalia lo busca, afirmando ser una de las diez y para después percatarse de que esta desaparece.

Por otra parte, Natalia experimentará en carne propia el miedo de ver morir a sus compañeras cada noche, esperando la muerte al principio con resignación, para después encontrar en ella una fuerza sin precedentes, que podrían acabar con esta hermandad y los conocimientos que buscan para siempre.


Hablando de los personajes tenemos a Natalia. Ella tiene poco más de dieciocho años. Estudiaba
arquitectura en Bellas Artes y fue diagnosticada como prodigio a la corta edad de cinco años. No es una persona precisamente abierta según las otras personas. Su madre murió cuando era pequeña así que ha tenido que vivir con sus tíos en un barrio de mala muerte desde entonces. Tiene una inteligencia excepcional, cuenta con amplios conocimientos acerca de Nellifer y el misterio de la pirámide de Keops. Es una joven muy atractiva, su melena es larga, oscura y rizada. Tiene los ojos verdes más claros que alguien podría imaginar. Es de carácter indomable una vez que entra en las instalaciones de la orden, es muy difícil mantenerla callada y no acepta su muerte. Luchará con garras y dientes de ser necesario para ayudar a ella y a sus compañeras de celda a salir vivas.
Unas cadenas invisibles unían a Natalia con aquella mujer a través de cuarenta y cinco siglos, compartían conocimiento, inteligencia, profesión, tal vez pasión. Y unos enormes ojos esmeralda.
Emanuel "Nel" Mason es una especie de historiador, especializado en ritos ancestrales. Muestra una gran fascinación por Natalia, llegando a dejar de lado el objetivo de sacar con vida a las otras jóvenes de su prisión y sufrimiento, cosa que me desesperaba un poco a veces. No suele entablar amistad con la gente, ya que a veces es algo arisco, reacio al toque humano y a involucrarse en los asuntos de los demás más de lo necesario. Tiene miedo a morir, le teme como un bellaco a los asesinos. Sin embargo, una vez que lo conoces es leal, perseverante y con una capacidad deductiva impresionante. Usa gafas.
Aunque quisiera no podía dejar de convencerse de que Keops veía en Nellifer lo que Nel en Natalia.
Rhia es una de las personas que están en el caso junto a Nel. Es de difícil carácter pero es explicado por el secreto que ha llevado tanto tiempo cargando sobre los hombros. Se siente atraída por Nel desde el primer momento, y siente una aberración hacia Natalia, dudando de ella a la primera de cambio. Fuera de ello, es leal, atenta y perspicaz. 

Petrov es el hombre que contactó a Nel para que investigara el caso. Es algo viejo, no estoy segura de si es un policía. Es nativo de Canadá y tiene casi treinta años, llevando casi seis rituales investigando, sobre los hombros y sin ningún resultado. Hace mucho tiempo su esposa fue una de las elegidas, estaba embarazada y murió a manos de la hermandad de forma sangrienta y cruel.

Yun es la dama del ritual. Es una mujer agresiva, que a lo largo de los años ha cultivado poco a poco su ambición por tener entre sus manos el puñal de Nellifer. Es ambiciosa, odia profundamente a Natalia y no duda en asesinar sólo por el gusto de hacerlo. Al contrario que los demás en la hermandad, ella no cree en la profecía de Nellifer.

Ahora bien, les cuento que leer este libro fue un gran acierto. Sin embargo, no sé por qué sentía que se desarrollaba lentamente, dejándome degustarlo todo con una parsimonia increíbles. 
Yo no soy Nellifer y cualquiera que me impida salvar a las mías será mi enemigo.
Los personajes ayudaron mucho. Natalia igual que en el otro libro se llevó el Óscar a la mejor, y es que cada una de sus acciones me tenían inmensamente sorprendida y nunca sabes cuál es el paso que dará en lo que sigue. 

La ambientación, nos llevó hasta el antiguo Egipto, en específico a la pirámide de Keops y en la esfinge, cuya arquitectura sigue sorprendiendo a muchos hoy en día, por la capacidad que tenían para realizar obras tan impresionantes sin realizar cálculos matemáticos con calculadora, instrumentos de precisión o con las computadoras, vaya. Sigo queriendo visitarlo y ver de cerca tan fascinante estructura. 

Cómo una egipcia dirigió a cien mil obreros para levantar la demostración de amor más grande y más duradera que jamás haya conocido el hombre en cuarenta y cinco siglos.
Me encantó conocer acerca de Nellifer, sostengo firmemente que es una mujer de lo más interesante, sabia, que supo usar su conocimiento por sobre todo y todos los demás, y cuyo amor supo que no la llevaría demasiado lejos y aún así estuvo dispuesta a sacrificarlo todo por Keops. Así que imagino perfectamente que este la buscara hasta el cansancio y se enamorara de ella. Seguiré investigando acerca de ella. 

Cuando llegaba al clímax estaba prácticamente mordiéndome las uñas y sentía que se me iba a subir la presión al estilo As, porque ESTÁ TODO MALDITAMENTE EMOCIONANTE. Rodeada de acción, movimientos imprevisibles y con ganas de saber qué pasaría en el momento siguiente.
Estaban locos, de eso no tenía dudas. Pero poseían un conocimiento del que ella no había oído hablar nunca. Por primera vez desde que la encerraron sintió curiosidad.
Nuevamente Myriam Millán logró sorprenderme con su prosa que me llevó hasta los rincones más lejanos del mundo y supo entretejer una historia sumamente interesante y no escatimó al llevarnos de la mano al pasado por medio del presente. Investigó y se ambientó en la época perfectamente. Me ha encantado su estilo y espero leer diávolo pronto ya que lo que he leído de ella ha sido una grata sorpresa. 

Décima docta es un libro de rituales egipcios en la que cada cinco años se asesinan nueve jóvenes de la forma que el jeroglífico lo indica. Rodeada de un halo de misterio y suspenso, Myriam Millán nos lleva a una novela inolvidable con un toque histórico que lo cambiará todo.






Myriam Millán nace en Sevilla un 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera se escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima docta 
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela, teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la literatura fantástica, no tiene dudas de que lo que le tocó escribir en esta vida es una novela de misterio. Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir y ya trabaja en su segunda novela, que será la novela histórica que da origen a Décima Docta.

3 comentarios:

  1. Hola Ale! :D
    Me ha encantado tu reseña, pude notar lo mucho que te gustó este libro y todos los aspectos que la hacen interesante. Me llamó mucho la atención el trasfondo de la historia, los personajes, el toque histórico... Que sea emocionante y que en algún momento te tuviera mordiéndote las uñas porque indica claramente que estabas muy dentro de la historia. Sin duda ha llamado mucho mi atención y lo apunto; tengo la duda, es la primera parte de una saga? Bilogia?

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, con todo y que te enteraras a destiempo el orden ja, ja, a mí no me ha pasado todavía ja, ja, y bueno, tengo mucha curiosidad con este libro porque Egipto me fascina, es de los sitios más bellos y tengo tanta curiosidad por su cultura... uf, que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale ^^
    Se nota que disfrutaste el libro aunque fuera una segunda parte xD suele pasar pero supongo que se puede leer sin problemas.
    En fin a pesar de que la ambientación me llama la atención y la cultura,la trama no. Lo siento xD no es mi tipo de libro.
    Aún así me alegro leerte tan emocionada, te mando un abrazoooo :*

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: